Internan a líder de Sección 22 en hospital del DF

* Rubén Núñez Ginez fue internado por posible cuadro de fiebre de chikungunya

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.- 01 de agosto de 2015.-  El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Gínez fue diagnosticado con síntomas de fiebre chikungunya, previo a una reunión que sostendría con sus compañeros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la Ciudad de México.

Ante el posible cuadro del padecimiento, el dirigente fue trasladado en ambulancia al Hospital “Salvador Zubirán”, para su atención inmediata, su resguardo y evitar la propagación, informaron fuentes del magisterio.

Este fin de semana, Núñez Gínez viajó a la capital del país acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la Sección 22 para participar en la  Asamblea Nacional Representativa (ANR) que afilia al magisterio disidente; aunque, la ausencia del dirigente magisterial oaxaqueño no impidió que se reunieran sus similares.

El próximo lunes 3 de agosto, se tiene previsto un encuentro público entre el gobernador Gabino Cué y la dirigencia sindical,encabezada por Núñez Gínez, al cumplirse la tercera semana del anuncio del decreto de reestructuración administrativa  del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

El gobernador manifestó su disposición al diálogo, pero de ninguna manera –dijo- “en los términos que acordó la asamblea estatal realizada ayer por el magisterio, y que conlleva movilizaciones que afecten a la sociedad”.

OAXACA, SEGUNDO LUGAR NACIONAL POR CASOS DE FIEBRE CHIKUNGUNYA.

El chikungunya es una enfermedad que se transmite por la picadura del zancudo, aedes aegypti, y los síntomas son: dolor muscular, de cabeza, detrás de los ojos, fiebre alta, vómito, diarrea y sangrado repentino.

Los Servicios de Salud del estado reportan en el transcurso del año, 523 pacientes con fiebre chikungunya, conocido popularmente como “la quebradora”. Por región, el Istmo de Tehuantepec, registró 295 afectados; Costa 86; Valles Centrales 58; Tuxtepec 21; Sierra 12; Mixteca tres y 48 foráneos.

La entidad oaxaqueña ocupa el segundo lugar en la tabla nacional por chinkungunya, después de Guerrero, y antes del estado de Chiapas.

El encargado de la dependencia, Héctor González Hernández  informó que el gobierno federal estableció dos brigadas de monitoreo para  revisar los procedimientos de combate del mosquito que provoca dolores articulares incapacitantes.

El sector salud recomienda que para prevenir  el dengue y chinkungunya se requiere limpiar los patios, eliminar cacharros, botellas, llantas y utensilios que no se necesiten; voltear objetos como baldes; tapar tinacos, tambos y cubetas que almacenen agua para uso humano.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.