Investiga CNDH atentado contra el periódico Presente en Veracruz

Notimex

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, instruyó el inicio de un expediente de oficio por el atentado ocurrido esta madrugada contra las instalaciones del periódico Presente, de Poza Rica, Veracruz.

Asimismo, demandó a la Fiscalía General de esa entidad el esclarecimiento inmediato de lo ocurrido y el castigo para los responsables.

En un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que visitadores de la Quinta Visitaduría General se desplazaron hacia el lugar de los hechos.

Ello, con el propósito de allegarse de indicios y testimonios que permitan integrar el correspondiente expediente de queja y conocer las actuaciones emprendidas por la autoridad, contenidas en la carpeta de investigación 516/2015.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su rechazo total a la violencia contra los medios informativos y sus instalaciones.

Consideró que la mejor medida para frenar la escalada de violencia y agresión contra el gremio de comunicadores es que las autoridades esclarezcan los casos no resueltos, ya que sólo de esa manera se abatirá la impunidad, y se fortalecerán las libertades de prensa y expresión.

Informó que se estableció comunicación con los directivos del periódico Presente, por conducto del Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos, a quienes expresó su solidaridad y ofreció dar seguimiento al caso.

Señaló que la CNDH permanecerá atenta a la evolución de los hechos, y en su momento emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.