Investigan autoridades presunto atentado contra Samuel Gurrión

Joaquín Carrillo Ruiz, fiscal general de Oaxaca

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 5 de agosto de 2015.- El Fiscal General, Joaquín Carrillo Ruíz instruyó a agentes investigadores y peritos especialistas, iniciar las indagatorias del presunto atentado que denunció el diputado federal  Samuel Gurrión Matías, ocurrido ayer martes cuando circulaba en un vehículo en un carretera local de  Santo Domingo de Morelos, en la región de la Costa.

El abogado del estado confirmó que el legislador se encuentra sano y a salvo, acompañado por los integrantes de su comitiva.

La Subprocuraduría de Justicia inició por estos hechos el legajo de investigación correspondiente contra quien o quienes resulten responsables, a partir de las evidencias que puedan dar sustento a la averiguación.

De acuerdo con la denuncia pública del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), alrededor de las 2 de la tarde, mientras viajaba  con su comitiva,  un grupo de desconocidos, cubiertos del rostro, vestidos de negro,  dispararon al vehículo con  fusiles de asalto al parecer AK 47, pero sus dos escoltas lograron repeler la agresión, por lo que él y sus colaboradores resultaron ilesos.

Gurrión Matías refirió  que los delincuentes atravesaron unos troncos sobre la carretera federal entre Santa MaríaTonameca y Puerto Escondido, por lo que al disminuir la velocidad de su vehículo, ocurrió el ataque armado.Los autores materiales del ataque se dieron  a la fuga  a bordo de dos vehículos, refirió a la prensa.

Foto-136

La Secretaría de Seguridad Pública al tener conocimiento de  los hechos, dispuso de un operativo  por el lugar con el fin de localizar a los agresores, asimismo procedió a brindarle la custodia al diputado a hasta Santa María Cozoaltepec, Pochutla, en inmediaciones de Puerto Escondido.

El legislador juchiteco es uno de los aspirantes priistas a la candidatura a gobernador del estado, para el proceso electoral de 2016.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.