Inviable alianza entre AMLO y Sección 22: Corral

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 10 de agosto de 2015.- El senador de la república del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, consideró como inviable una alianza política que busca Andrés Manuel López Obrador, entre el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En conferencia de prensa al lado de la diputada local, Alejandra García Morlán y el también candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que no es conveniente que el magisterio se alíe con una causa política, es decir, como sindicato.

Dijo que se corre el riesgo de contaminar el escenario educativo que se vive en Oaxaca.

Corral Jurado, señaló que el caso de las pasadas elecciones gubernamentales del 2010, cuando el magisterio participó como observador electoral, dijo que las y los docentes lo hicieron como parte de la ciudadanía y no de manera sindical.

Además indicó que el tema educativo en Oaxaca no es para favorecer a los gobiernos federales ni estatales, ni a profesoras y profesores, sino por el bien de la niñez de la entidad oaxaqueña.

Refirió que Oaxaca se encuentra en los últimos lugares en el tema educativo, por lo que reconoció el trabajo que realiza el gobernador, Gabino Cué Monteagudo en retomar la rectoría educativa en la entidad.

Por otro lado, el candidato informó que en el caso de Oaxaca se superó el número de firmas que se tenía previsto para poder contender para la dirigencia del PAN.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.