‘Ley no se negociará’, advierte IEEPO y Segego a S-22

Citlalli López/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 4 de agosto de 2015.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz y el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Alfonso Gómez Sandoval, advirtieron a quienes integran la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que el diálogo se mantendrá abierto, pero que de ninguna manera se negociará la Ley.

De la misma manera convocaron a la gremial a no generar conductas que violenten la paz pública; en rueda de prensa convocada a exprofeso, luego de que la sección sindical cancelara el diálogo público, Gómez Sandoval indicó que la reunión que lleguen a concretar no será para negociar, sino para avocarse.

Al dirimir cualquier duda respecto a las medidas de carácter administrativo y legal que en los últimos días ha tomado el Gobierno federal con respecto de la reestructuración del IEEPO.

Por su parte y de acuerdo a lo señalado por Robles Cruz, la reunión que sostendrían con la dirigencia de la Sección 22 habría quedado acordada con el secretario general, Rubén Núñez Ginez, con quien habló personalmente vía telefónica para acordar los detalles.

“En virtud de que había sido una solicitud con la Secretaría General de Gobierno, nos habían pedido una mesa y atento a la información sobre el estado de salud del profesor Rubén Núñez Ginez, secretario general de la Sección 22, el domingo a las 12:49 horas establecí comunicación telefónica con él; primero para preguntar sobre su estado de salud, esterado de que afortunadamente ya se encontraba dado de alta y reestablecido, porque en el caso de que continuara delicado era probable que pospusieran el encuentro programado”, indicó Moisés Robles.

Robles Cruz manifestó que la cita fue confirmada por el dirigente seccional, que había acordado el lugar y hora, sin que existiera un documento formal de por medio, pues señaló es una práctica que se estila de esta manera.

“Tanto como una agenda formal o un intercambio, solo fue una llamada telefónica, una práctica de estilo que se acostumbra, confirmamos, por la agenda del gobernador y porque ya habíamos confirmado el domingo a la hora que ya indique con el secretario general de la Sección 22, quien ya viajaba rumbo a la ciudad de Oaxaca después de haber sido dado de alta”, agregó el director.

Ambos funcionarios destacaron que la reunión no buscaba evidenciar a nadie, sino dar transparencia a este proceso de reestructuración y de conformación del llamado “nuevo” IEEPO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.