Liberan a policías retenidos en Yucunicoco

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.- 16 de agosto de 2015.- Después de  tres días de su retención fueron liberados  más de 20 elementos de la Policía Federal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), retenidos cuando realizaban tareas de prevención del delito en la población de Santa María Yucunicoco, del municipio de Santiago Juxtlahuaca.

El fiscal General, Joaquín Carrillo Ruiz encabezó la negociación en el municipio de Tlaxiaco, hasta conseguir que  la madrugada de este domingo recobraran su libertad, aproximadamente alrededor de las 02:00 de la mañana.

La negociación inició la tarde del sábado con los pobladores de Yucunicoco, comunidad indígena triqui, que prosperó en la liberación de quienes presuntamente realizaron cateos domiciliarios sin contar con la autorización correspondiente.

La Fiscalía evitó ofrecer detalles del acuerdo para poner en libertad a los elementos, a través de su órgano de difusión interna, aseguró “ los retenidos están bien de salud, y este domingo están en la ciudad de Oaxaca”.

Entre los liberados está el subprocurador regional de justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, así como el comandante regional de dicha región y elementos entre Agentes Estatales de Investigaciones (AEI) y de la Policía Federal.

Los uniformados arribaron el viernes por la mañana a la comunidad triqui, presuntamente en busca de vehículos con reporte de robo o sin placas de circulación; según los pobladores, fueron retenidos cuando intentaban llevarse dos vehículos.

Al menos 18 de ellos y dos mandos más fueron encarcelados, en tanto otra  decena de elementos  logró escapar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.