Liberan triquis de Copala una entrada a Palacio

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 21 de agosto de 2015.- Tras cumplir una semana en plantón frente a dos de los accesos a Palacio de Gobierno, este viernes el grupo de personas desplazadas de San Juan Copala, liderados por Reina Martínez, liberaron una de las entradas del recinto gubernamental, luego de haber acordado con el Gobierno de Oaxaca la reinstalación de la mesa de diálogo, para la reubicación de más de 30 familias que se aglutinan en esta fracción de desplazados.

La dirigente de las personas manifestantes, Reina Martínez, señaló que no obstante a lo anterior se mantendrán en el acceso de Flores Magón, en la espera de que se cumpla el compromiso de reactivar las negociaciones a inicios de septiembre, pues en caso contrario sostuvo, emprenderán acciones de protestas más radicales.

“Hasta este jueves se nos acercaron para platicar, lo mismo, promesas y que van a ver el avance. No es una liberación total, liberamos la puerta de Bustamante, pero las dos puertas de Flores Magón van a permanecer cerradas”.

Cabe destacar que a mediados de semana levantaron el plantón quienes integran del grupo dirigido por Braulio Hernández; hasta este momento se mantienen en el lugar cinco familias que forman parte del grupo organizado por Juliana de Jesús, quienes indicaron que no se retirarán hasta que se logre su reubicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.