Llama IEEPO a nuevo Comité de S-22 al diálogo abierto

Citlalli López/Foto: Archivo

Oaxaca, Oax., 31 de agosto de 2015.- El director general del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, reiteró el llamado la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a quienes encabezarían la nueva representación del magisterio al establecimiento de un diálogo abierto.

Lo anterior, tras el acuerdo de Asamblea del sindicato de docentes, en el que se determina cambiar a los 34 integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, incluido el secretario general, Rubén Núñez Ginez, como interlocutores ante el Gobierno federal y estatal.

La autoridad educativa, expuso, es respetuosa de la vida interna y de las determinaciones que realice el sindicato.

“Habiendo conocido la decisión de la asamblea de la Sección 22, quiero manifestar que como autoridad ejecutiva siempre hemos sido y seremos respetuosos de las decisiones del magisterio respecto a su vida interna sindical, son decisiones propias del ente sindical que respetamos. Continuaremos manteniendo la interlocución y el diálogo abierto, franco y sincero dentro del marco de la ley con todas las instancias, tratando de generar condiciones que favorezcan el desarrollo del fenómeno educativo en Oaxaca”.

En este sentido, señaló que mantendrán la interlocución y diálogo abierto, franco y sincero dentro del marco de la ley con todas las instancias, profesoras y profesores.

Robles Cruz indicó que la relación establecida con quienes se desempeñarán como nuevos interlocutores buscará generar las condiciones que favorezcan el desarrollo del fenómeno educativo en Oaxaca, y que resuelvan los problemas pendientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.