Llaman a docentes inconformes del CECyTEO a incorporarse 

 

 

Comunicado 

Oaxaca, Oax., 19 de agosto de 2015.- El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, exhortó a las cuatro docentes que han iniciado la toma de las instalaciones del plantel 040 de Santa María Atzompa,  reincorporarse a su zona de adscripción conforme lo marca la Ley en materia educativa.

 Señaló que la actuación de las docentes está  perjudicando a estudiantes de cuatro centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD’s) y de un plantel, debido a que desde el pasado lunes no se presentaron a laborar en sus centros de adscripción correspondiente y que al no haberlo hecho, incurren en faltas administrativas.

 Explicó que las docentes Gladis del Carmen de la Cruz, adscrita al EMSaD 01 Coixtlahuaca; Soledad Alejandra Lescas Mendoza, con adscripción al EMSaD 16  de Santiago Comaltepec; Jefté Perez Salvador, del EMsaD 73 San Miguel Mixtepec y Dula Oliva García Hernández, adscrita al EMSaD 44 San Vicente Lachixio; fueron comisionadas provisionalmente por un año.

 Lo anterior, debido a que los maestros o maestras  que ocuparían las plazas del plantel 40 de Santa María Atzompa resultarían de una cadena de cambios con base en la convocatoria emitida por su sindicato y respetando sus derechos de antigüedad y su perfil profesional.

Derivado de dicho procesos fueron designados los profesores que estaban adscritos de manera definitiva al plantel y quienes ya fueron presentandos a la comunidad escolar  el pasado  lunes 17 de agosto que iniciaron las actividades académicas en los 106 centros educativos del CECyTEO.

El director general del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez exhortó a los profesores y profesoras inconformes para presentarse en sus centros de adscripción a la brevedad posible para atender a los estudiantes.

 Asimismo hizo un llamado respetuoso a los padres de familia no involucrarse en un proceso que es estrictamente laboral y los conminó a unir esfuerzos para no afectar las clases de las y los estudiantes del plantel 40, así como de los cuatro centros EMSaD’s .

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.