Madres inconformes impiden a S-22 inicio de clases

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 21 de agosto de 2015.- Dentro de este inicio del ciclo escolar de parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Preescolar Luis Donaldo Colosio Murrieta que se localiza en la colonia Loma Bonita de San Pedro Ixtlahuaca, madres y padres de familia se inconformaron porque las docentes no les avisaron de su presencia este jueves en el plantel.

Esto toda vez que hay un conflicto entre las y los tutores y quienes atendían a sus hijas e hijos.

De acuerdo con una de las madres inconformes, se había acordado el cambio de plantilla con la parte sindical, no obstante esto sería el 24 de agosto, como lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuando iniciaría el ciclo escolar.

Molestos por esta situación, llegaron hasta este plantel para exigir que respetaran los acuerdos convenidos con las madres y padres de familia.

Por su parte, la representante sindical Clara Margarita Martínez Aquino señaló que se trata de una confusión y malentendido de un grupo de madres y padres de familia del tercer grado, pues señaló que las docentes que estaban frente a grupo en ningún momento incurrieron en alguna agresión contra el estudiantado, pues en todo momento estaban pendientes de lo que pudiera pasar al interior del preescolar.

Indicó que en una reunión de madres y padres de familia, donde una niña tuvo un accidente, en ese momento se encontraba la mamá y las trabajadoras de la educación.

Dijo que van a respetar los acuerdos, no obstante, para cambiar la plantilla, se deben de llevar algunos días.

En este contexto las madres y padres de familia exigieron respeto y de presentarse nuevamente las mismas maestras, no las van a aceptar.

Pidieron que nuevo personal acuda este 24 de agosto para iniciar con el ciclo correspondiente 2015 – 2016

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.