Mañana, concierto de piano en el Centro Cultural San Pablo

Redacción

Oaxaca, Oax., 7 de agosto de 2015.- Con la interpretación de piezas de famosos compositores del siglo XVIII y XIX, este sábado 8 de agosto a las 7 de la tarde se presentará un concierto de piano con Argentina Durán.

En el concierto se interpretarán las piezas Preludio y Fuga BWV 859 de Johann Sebastian Bach; Sonata en Re mayor KV 576 de Wolfgang Amadeus Mozart; Vals Capricho del compositor y concertista mexicano Ricardo Castro; Balada 4 Op. 52, de Frederick Chopin; y Reflejos, compuesta por la misma intérprete, Argentina Durán.

Argentina Durán ingresó al Centro de Iniciación Musical Infantil a los 7 años y a los 11 años ingresó a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. En 2010 fue finalista del Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell, en San José Costa Rica. En 2012 gana el tercer lugar en el séptimo Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Tocó como Solista con la Orquesta Sinfónica de Xalapa a los 13 años de edad, el Concierto en do mayor de J. Haydn; en conciertos didácticos y de gala; en la sala grande del Teatro del Estado y en el Teatro Francisco Javier Clavijero de la ciudad de Veracruz. Con la Orquesta Sinfónica Nacional en octubre de 2012 tocó el Concierto nº 1 de S.Prokofiev, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.

Se ha presentado en las ciudades de Monterrey, Veracruz, DF, Córdoba, Coatepec, Puebla, Colima, Mérida, Papantla, La Paz y Los Cabos, y en Chicago y San José de Costa Rica.

Este sábado se presentará en un concierto gratuito, a las 7 de la noche en el Centro Cultural San Pablo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.