Necesario depurar otras instituciones y sindicatos: arzobispo

Arzobispo José Luis Chávez Botello/Foto: archivo Jorge Luis Plata

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 3 de agosto de 2015.- Después de la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), “hay que sudar la camiseta por una educación de calidad”, señaló el arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello.

También se pronunció por la depuración de otras instituciones públicas, dependencias paraestatales, organizaciones sociales y sindicatos a nivel estatal, por lo que consideró conveniente una revisión, para liberarlas y transparentarlas.

En conferencia de prensa, el prelado señaló que los cambios no se pueden dar de un día a otro, después de la situación gramática en la que se encuentra la educación en el estado.

No obstante confía en que la estructura y los nombramientos que se están realizando al interior de esta dependencia sirvan para lograr una educación en beneficio de la niñez de la entidad oaxaqueña.

Consideró necesaria la creación de un consejo ciudadano, que pidió la semana pasada después de conocer la reforma a la estructura de esta dependencia pública con el objetivo de que el Gobierno del Estado retome la rectoría de la educación.

“Habrá tiempo mejores si asumimos nuestra responsabilidad, la reflexión y el llamado lo tienen que hacer todas las personas, sudemos la camiseta por la educación de calidad. Con el pacto de la transformación del IEEPO vivimos un momento histórico, está a nuestro alcance darle un giro cualitativo a nuestra sociedad, si apoyamos este y los pasos siguientes hasta lograr una educación de calidad con valores para Oaxaca. Esta tarea es prioritaria y debe unirnos a todas las personas con acciones concretas desde cada comunidad”.

Indicó que mientras exista un consenso en toda la población habrá fuerza y unidad que no podrán echar atrás los grupos que pretendan imponer sus posturas, por ello minimizo el amague de organizaciones y de la Sección 22 para echar atrás y exigir la derogación de esta reforma al IEEPO.

Además dijo que como Iglesia y un sector importante de la sociedad, seguirán pendientes de lo que pase al interior de esta dependencia educativa, porque viene una etapa de revisión.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.