‘Niño mio’ el impulso de una madre 

 

Reconocen labor de María Elena Soriano Díaz, creadora de este centro comunitario

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 26 de agosto de 2015.- El impulso fue su propia experiencia, su motivo, ayudar a las mujeres que como ella se enfrentan con diversas al ser madre soltera, así como de apoyo a niñas y niños en condición de calle.

Ella es María Elena Soriano Díaz, presidenta y fundadora del Centro Comunitario “Niño Mío”, que ofrece apoyo médico, psicológico y pedagógico a las madres solteras, a su hijas e hijos, así como a infantes en condición de calle.

Iniciativa por la que María Elena fue galardonada este martes con el Premio Estatal de la Juventud 2015 en la categoría de Actividades Académicas.

“El proyecto lo emprendí porque yo soy mamá soltera, tengo un hijo de cuatro años, en su momento él necesito terapia de lenguaje, pero los servicios que el DIF proporcionaba no eran suficientes, tienes que esperar un año y solo atienden a 20 niños. En ese momento yo requería de esa terapia, la cual cuesta alrededor de 300 pesos por sesión y mi hijo necesitaba tres sesiones por semana”.

Durante el primer mes de apertura del Centro se tuvo la asistencia de 200 personas, a quienes se les brindó apoyo psicológico a bajo costo, a través de este trabajo de asistencia social.

María Elena ha realizado una investigación respecto de las relaciones familiares, en donde una de las principales problemáticas detectadas ha sido el hecho de que las madres y padres de familia utilizan la violencia para educar, lo que a su vez genera más violencia a futuro y fenómenos sociales como el maltrato infantil, además de niñas y niños en situación de calle.

La fundadora de Niño Mío fue galardonada con una de las cinco categorías que reconoce el Premio Estatal de la Juventud 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.