‘No hay condiciones’ dice Sección 22, cancela diálogo con Cué

Patricia Briseño

Oaxaca,Oax. 04 de agosto de 2015.-  La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó dialogar con el  gobernador Gabino Cué pues sostuvo “no fueron convocados  por los canales correspondientes ni se concretó la temática de la misma”.

“Dicen que nos dan 30 minutos para llegar (a la reunión). Tenemos 35 años de lucha como organización social,  podemos otros 30 años más”, subrayó.

El secretario general de la gremial, Rubén Núñez Ginez expuso a la prensa “no existen las condiciones para asistir a esa mesa anunciada de manera pública, pues nos encontramos en un cerco policiaco-militar.

Y, subrayó,  “al igual que la administración estatal manifiesta que ‘nada bajo presión’ , nosotros tampoco estaremos  condicionados y sus fuerzas represivas”.

Según el  líder sindical, “la Sección 22 le propuso a Cué  compartir la agenda, que hubiera una mesa de negociación y no sólo una mesa de diálogo”.

Acompañado por otros integrantes del  Comité Ejecutivo Seccional (CES), Núñez Ginez propuso un debate abierto en las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) o el Instituto Tecnológico de Oaxaca, donde se abordarían, entre otros temas, la transformación administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

“Un debate público con especialistas, intelectuales, padres y madres de familia, alumnos, docentes, trabajadores, pero sin policía”.

En su  momento, el secretario de Organización, Francisco  Villalobos Ricárdez, insistió “vamos a  exigir la  atención a nuestras demandas legítimas, enmarcadas en nuestro pliego petitorio entregado el 1 de mayo”.

Por la mañana, un grupo representativo de la región de Valles Centrales junto con normalistas, marcharon del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), en la zona norte, al zócalo en el centro histórico, los manifestantes demandaron respeto a los acuerdos de contratación de los egresados de las 11 Escuelas Normales del estado y  la revisión de los cambios administrativos en el IEEPO.

En Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec Gobierno; Teotitlán de Flores Magón,en la región Cañada; en la Cuenca del Papaloapan y en la Costa, también se manifestaron grupos de profesores , quienes llegaron a la convocatoria a pesar de estar en periodo de vacaciones.

Al termino de la conferencia de prensa, los dirigentes pidieron a reporteros y reporteras les prestarán las mascaras del fotoreportero, Ruben Espinoza, que los comunicadores  portaron hoy en su jornada de trabajo en protesta por el crimen del periodista . Los dirigentes también se sumaron a la demanda de justicia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.