No hay niños oaxaqueños entre jornaleros rescatados en Coahuila: DIF

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 21 de agosto de 2015.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  informó que de los 63 niños y niñas rescatados por las autoridades ministeriales en un rancho agrícola de Coahuila, ninguno es de  origen oaxaqueño.

El procurador del menor, la mujer y la familia del DIF en Oaxaca, Oscar Noé Martínez Morales aseguró que al conocer del rescate de niños, niñas y 28 adultos que hasta ayer trabajaban en condiciones inhumanas en un rancho donde se desempeñaban como jornaleros, ubicado en el municipio de Ramos Arizpe,  estableció comunicación con su similar de Coahuila para conocer la entidad de origen de las victimas.

Según el reporte oficial, dijo,  “las victimas son de San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas, pero ninguno es de Oaxaca. Por protocolo, el DIF se encarga del resguardo y les ofreció la atención urgente por el cuadro de deshidratación que presentan”.

En las próximas horas se espera contactar a los padres de los chicos, en caso de que alguno hubiera viajado solo.

A pesar de que la  alimentación que recibían era de café y pan, son reportados como estables de salud, sin embargo, continúan  en observación clínica para detectar cualquier riesgo.

En el operativo se aseguraron dos predios en donde se encontraban laborando y detuvo a seis personas, presuntos responsables.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.