No se debe politizar entrega de útiles y uniformes: Sedesoh

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 26 de agosto de 2015.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Alejandro López Jarquín, pidió a las madres y padres de familia, reportar los casos en que los directivos o comités de padres de familia de las escuelas se nieguen a entregar los vales o uniformes escolares, así como los útiles escolares que con el inicio del ciclo escolar 2015-2016, hace entrega de forma gratuita el gobierno del estado.

El ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado aclaró que no se trata de confrontar, realizar actos masivos de entrega o de politizar la entrega de uniformes, vales y útiles.

Puntualizó que no son necesarios los actos protocolarios, sin embargo, cada escuela podría establecer su calendario de entrega en un tiempo razonable.

López Jarquín, refirió que el plazo de entrega de vales de uniformes es de un mes para que los padres de familia los pueden cambiar en las 80 empresas autorizadas para el canje.

El mecanismo para la entrega de vales y uniformes es sencillo, el gobierno del estado tiene que hacer la entrega de vales a la directora o director de la escuela y al comité de padres de familia. Cada escuela se organiza para hacer llegar a las madres y padres de familia el vale o el uniforme, explicó el funcionario estatal.

El titular de la Sedesoh, refirió que desde el pasado 24 de agosto se desplegó toda una estrategia logística y humana para hacer la entrega de uniformes y útiles escolares, así como los vales en las escuelas que forman parte del programa escolar.

Gran parte de los funcionarios estuvieron en las regiones, entregando vales o uniformes escolares.

Para el ciclo escolar 2015-2016 se tiene un universo de 975 mil niñas y niño de los niveles preescolar, primaria y secundaria, que serán beneficiados con uniformes. Se entregaran en total 1 millón 950 mil uniformes en el transcurso del 24 de agosto al último día de septiembre.

A la par, el gobierno del estado, entregará 500 mil útiles escolares, mientras que el Conafe, hará la entrega de 475 mil restantes, garantizando que las niñas y niños reciban esos beneficios.

López Jarquín, indicó que con esos programas se realiza una inversión de 540 millones de pesos con recursos estatales.

El secretario de desarrollo social reportó que a pesar de la postura encontrada de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no han existido situaciones adversas en la entrega.

Destacó que en muchas escuelas ya se han entregado los uniformes y útiles, porque las maestras, maestros madres y padres de familia han mostrado mucha disposición.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.