No se dejen engañar, la educación seguirá gratuita: Rosario Robles

Redacción

Oaxaca, Oax. 01 de agosto de 2015.- Al concluir su gira de trabajo por el Distrito de Ejutla, de Crespo en Oaxaca este viernes, la titular de Sedesol Rosario Robles y el gobernador Gabino Cué, se trasladaron a la agencia municipal de Cinco señores de esta capital, donde la Secretaria Federal reconoció la decisión asumida por el mandatario oaxaqueño respecto a la recuperación y fortalecimiento de la rectoría educativa.

“No se dejen engañar, la educación en México y en Oaxaca va a seguir siendo gratuita, laica y pública, pero ahora será de calidad”, sostuvo Robles Berlanga, al tiempo de ponderar la decisión del gobernador del Estado de trasformar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

En su oportunidad, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal enfatizó que esta decisión del Estado Mexicano es en beneficio de la niñez y juventud oaxaqueña, donde no se trastocan los derechos de las y los trabajadores al servicio de la educación,  sino busca aprovechar los programas federales en materia educativa.

“Tuvimos que tomar la mejor decisión para liberar a las profesoras yprofesores  de Oaxaca y soltar las ataduras que no les permitían focalizar todos sus saberes en beneficio de las y los niños de la entidad”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.