Nueva etapa del PRD: ni acercamiento ni condescendencia con el gobierno

MVS

México, 26 de agosto de 2015.- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, advirtió que con el arranque de la segunda mitad del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se acabó la condescendencia y el acercamiento con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el Gobierno federal.

Ello, porque las elecciones del 2016 están en puerta, y en ese marco, la izquierda  y el tricolor serán adversarios y por ende, en esas condiciones no hay ningún diálogo que entablar.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, donde acudió a reunirse con las y los nuevos integrantes de la bancada, quienes habrán de elegir a su coordinador parlamentario, cuyo cargo se preveía, sería otorgado al ex líder Jesús Zambrano o al ex negociador del Pacto por México, Guadalupe Acosta, aunque finalmente se otorgó al oaxaqueño Francisco Martínez Neri, Navarrete Ruiz recalcó que cuando haya necesidad de hablar con el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) se hará y cuando “no, pues no”.

Recalcó que el Sol Azteca ha entrado en una nueva etapa de distancia con el Gobierno federal, pues es momento de redefinir su postura hacia la oposición crítica y de izquierda.

“Estamos en una nueva etapa y la nueva etapa es: distancia con el gobierno. El PRD va a adoptar una clara actitud de clara oposición de izquierda, al gobierno que conduce al país. Por lo tanto, los temas de la cortesía política, de los acercamientos, esos asuntos terminaron, se los digo con claridad. Por lo tanto, no está en nuestra prioridad buscar los acuerdos necesarios con uno o con otro, no, sino definir nuestra posición política en la Cámara. Y habrá tanto diálogo como sea necesario,  solo el que sea necesario. ¿Con quién? Pues aquí, con los grupos parlamentarios”, recalcó.

Durante su visita a San Lázaro, donde las y los perredistas recibieron cursos de capacitación en materia de reforma fiscal y presupuesto, el todavía dirigente enfatizó que la bancada debe mantener la unidad y representar una oposición clara al Gobierno federal.

Fue enfático al indicar que el PRD se opondrá a la parte oficial, presentará sus propias propuestas y no es ni será aliado ni establecerá un “cogobierno” con una administración que no ha dado resultados y ha “venido a menos dramáticamente”.

“El diálogo no en nuestra agenda prioritaria, ¿qué vamos a dialogar si vamos a confrontarnos en 2016 en las elecciones de 13 estados? El PRI quiere ganar las elecciones y nosotros queremos derrotarlo y vamos a hacer todo el esfuerzo por hacerlo”, recalcó.

“¿Ya no más Pacto por México?”, se le preguntó. “Eso está en la historia”, apuntó, tras indicar que el partido estará en una nueva etapa de clara oposición de izquierda, que exigirá resultados al Gobierno federal, al que no se le concederá más tiempo para dar resultados, porque se aprobaron las reformas que demandó y es momento de responder por ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.