Nuevo campeonato en la Liga Monte Albán

*Xhunashi Caballero Santiago fue homenajeada en el cuadragésimo noveno campeonato de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán, torneo que lleva su nombre

TEXTO y FOTO: Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 24 de agosto de 2015.- El diamante principal de la Academia Alfredo Harp Helú fue el escenario donde los equipos de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán inauguró su cuadragésimo noveno, el cual lleva el nombre de Xhunashi Caballero Santiago, doble medallista de los Juegos Panamericanos.

El acto dio inició con el desfile de los equipos participantes, desde la categoría promocional de 6 a 7 años hasta los jóvenes de 15-16 años, más adelante se rindieron los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio.

Presidieron el evento acompañando a la homenajeada Xhunashi Caballero Santiago, subcampeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ‘Veracruz 2014’ y de los Panamericanos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015; el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol, Eduardo Toral; el presidente de la Liga Universitaria de Beisbol, Miguel Ángel Loaeza; el director de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, Eduardo de la Cerda; el presidente de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán, José Feliciano García, así como del gerente deportivo de los Guerreros de Oaxaca, Guillermo Rodríguez.

El presidente de la liga dio la bienvenida a los participantes, agradeciendo el apoyo a la Fundación Banamex y a Don Alfredo Harp Helú, el apoyo para la esta liga, así como el préstamo de los diamantes para que se fomente el rey de los deportes entre los pequeños.

En acto seguido se premió a los ganadores del torneo pasado, así como se entregaron reconocimientos a los jugadores más destacados de la temporada anterior y a quienes integraron selecciones estatales.

Una distinción especial recibió Emigdio Guzmán por su labor en la enseñanza y al mismo tiempo fomento del beisbol infantil y juvenil, creador del Club Guerreritos de la LMA, el actualmente es mánager de la categoría 13-14 Años.

Fue la medallista de plata en los de Toronto 2015 quien convivió con los pequeños la encargada de leer el juramento de las ligas de beisbol infantil, para que enseguida Eduardo Toral Carrasco realizara la declaratoria inaugural, destacando el merecido reconocimiento que se hace a la única deportista oaxaqueña que compitió en los recientes Juegos Panamericanos.

Finalmente la dos veces medallista continental demostró que nació en una región beisbolera y con buenos dotes hizo el lanzamiento de la primera bola, mientras que al bat estaba Eduardo toral y como cátcher Guillermo Rodríguez.

El cuadro de honor del 48 Campeonato

Categoría 7-8 Años

Diablos

Cueruditos de Miahuatlán

Marlins

Categoría 9-10 Años

Jaguares de Tlacolula

LaSalle

Cimarrones

Categoría 11-12 Años

Rangers

Tigres

Diablos

Categoría 13-14 Años

Royals

Gigantes

Búfalos

Categoría 15-16 Años

Piratas

Orioles

Chapulines

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.