Nueva Izquierda pide renovar dirigencia estatal del PRD

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 19 de agosto de 2015.-  Integrantes del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pertenecientes a la corriente Nueva Izquierda, primera minoría al interior del Sol Azteca solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional la renovación de la dirigencia local del Partido de cara al proceso electoral de 2016.

En rueda de prensa, la consejera estatal y secretaria de Formación Política, Itzel Espinoza Rojas indicó que la renovación se hace necesaria ante la falta de transparencia y rendición de cuentas de la dirigencia partidista, representada por Carol Antonio Altamirano y Hugo Jarquín López.

Recordó que el mes pasado, la Dirección del Comité Ejecutivo Nacional puso en la mesa la renuncia de toda la dirección del partido, en Oaxaca, dijo, debemos tomar el ejemplo, los dirigentes deberán poner en la mesa su renuncia.

Así, durante la conferencia convocada para fijar su posicionamiento respecto del balance de resultados presentado por la dirigencia durante el segundo Pleno del Consejo Estatal, Espinoza Rojas señaló que es importante que el partido informe a la ciudadanía y a la militancia el destino de los dos millones de pesos que mensualmente son destinados a este instituto político.

Además de la falta de transparencia, señaló que la renuncia tanto de Carol Antonio Altamirano como de Hugo Jarquín se debe dar frente a sus aspiraciones personales, ya que buscan la candidatura a la senaduría y a la presidencia municipal respectivamente.

En este sentido señaló que en este marco de selección de perfiles, el PRD está obligado a ser transparente, incluyente y preponderar siempre los mejores perfiles.

Foto: Enfoque Oaxaca

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.