Oaxaca en constante riesgo de ‘estallido social’, advierte sacerdote

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 31 de agosto de 2015.- El vocero de la Arquidiócesis de Antequera, José Guadalupe Barragán, advirtió sobre un constante riesgo de “estallido social” en esta entidad.

El sacerdote mencionó que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) debería dejar de poner resistencia a la reforma del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y desistir en amagar con diversas acciones que vendrán a dañar a varios sectores, pues señaló que en el asunto de la educación no dejan de verse “barrancos y tormentas”, aunque las cosas van mejorando.

Apostó por el proceso de oración en los hogares y en las misas, pues es lo único que podrá lograr el proceso tan anhelado de reconciliación y paz.

Consideró que todas las personas adultas, jóvenes, infantes, madres y padres deben sumarse a la reconciliación y paz de Oaxaca, para que todos los días de la semana se siga con el proceso de pedir por la unidad.

Indicó que la Iglesia hará lo que está de su parte.

En cuanto a los nuevos nombramientos del gabinete de Enrique Peña Nieto, el prelado expresó que será conforme pase el tiempo que se verá los resultados, sin embargo, dijo, ya es gente conocida, ya se sabe cómo trabaja y la forma de pensar.

Reiteró que lo único que espera la Iglesia Católica es la reconciliación estatal y nacional a favor de todos los sectores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.