Oaxaca, lista para celebrar la IV de Ciudades Patrimonio 

 

Redacción

Oaxaca, Oax. 16 de agosto de 2015.- El próximo 20 y 21 de agosto se realizará en la capital del estado la IV Asamblea General Ordinaria 2015 de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial; la ciudad de Oaxaca de Juárez ofrecerá a los ediles de las ciudades participantes parte de la riqueza gastronómica, arquitectónica y  artesanal  que lo distinguen como destino turístico privilegiado, informaron autoridades del Ayuntamiento.

En este sentido, el secretario de Turismo del municipio capitalino, Jaime Katz Morales informó que el objetivo principal del encuentro – con la asistencia de los 10 presidentes municipales y sus secretarios de turismo – es hacer un análisis de los avances en el programa nacional de las ciudades patrimonio, así como compartir estrategias eficaces implementadas en estas ciudades.

Explicó que las ciudades mexicanas que forman parte de la Asociación de las Ciudades Patrimonio Mundial catalogadas por la UNESCO son: Puebla, Ciudad de México, Xochimilco, Querétaro, San Miguel de Allende, Guanajuato; Zacatecas, Tlacotlalpan, Veracruz; Morelia, Michoacán; Campeche y Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

“Es una gran oportunidad para Oaxaca de Juárez esta reunión y mostrar las bellezas que ofrece al turismo, al mismo tiempo de retroalimentarse con el trabajo de otras ciudades en los casos exitosos”, expuso Katz Morales.

Detalló que las reuniones de trabajo se llevarán a cabo los días 20 y 21 de agosto en diversos puntos de la capital del estado, además de visitas guiadas a Monte Albán y el Centro Cultural Santo Domingo, así como un convite folclórico para que conozcan parte de la cultura oaxaqueña.

Katz Morales precisó que los temas a tratar son: campañas de promoción y publicidad que conjuntamente se hacen de este programa; el observatorio turístico, monitoreo detallado y de encuestas sobre el perfil del visitante en cada una de las ciudades, con el fin de saber cómo se está comportando el turismo que visita estos destinos.

Lo anterior, indicó, permitirá saber qué les gusta, qué demandan, qué quieren, el tiempo que permanecen, cuáles son sus lugares de origen y la derrama económica que provocan. Además de revisar las campañas que se realizan en conjunto en su imagen, personalidad y comportamiento de cada una de las ciudades en las redes sociales.

El funcionario municipal expuso que se analizará el esfuerzo que se hace para la búsqueda de recursos que permita rescatar zonas de las ciudades que requieran de mantenimiento o restauración para el disfrute de los ciudadanos y el turismo.

Resaltó que este evento demuestra la confianza que existe a nivel nacional de que Oaxaca de Juárez es un destino seguro al grado que los 10 presidentes municipales de las ciudades patrimonio asistieran.

El secretario de Turismo municipal comentó que una de las decisiones que se tomará en este encentro, será decidir quién representará México en la próxima reunión que se celebrará en Ecuador y donde Oaxaca de Juárez, compite por este nombramiento.

Expuso que con la suma  de estrategias, se integre una sola propuesta a la  Secretaría de Turismo federal para que se tenga un reconocimiento y inicie una campaña de promoción y apoyo a las ciudades patrimonio, debido a que en los últimos años le han dado mucha importancia a los pueblos mágicos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.