Oaxaca, sede del encuentro de clubes de ciencia 2015

Comunicado

Oaxaca, Oax., 4 de agosto de 2015.- Para fortalecer el desarrollo de la ciencia en el país y reclutar a estudiantes que compartan el gusto y talento por las ciencias, inició en la capital del estado el Encuentro de Clubes de Ciencia 2015, que en su segunda edición  tiene como sede nacional la Verde Antequera.

Los clubes de ciencia conforman un programa y una iniciativa integrada por jóvenes investigadoras e investigadores de México y los Estados Unidos, los cuales buscan construir un canal  eficiente para la enseñanza de la ciencia y el acercamiento a la investigación científica.

En este escenario y en un ambiente de alegría, compañerismo y amistad, se realizó la inauguración de dicho  encuentro en el Instituto Blaise Pascal, el cual congregó a 92 participantes en la segunda edición 2015.

En el evento y a nombre del gobierno de Oaxaca, el coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, manifestó que los clubes de ciencia constituyen una oportunidad para formar una nueva generación de científicos que busquen la solución a los problemas.

“La ciencia avanza preguntándose y buscando respuestas. Nuestra responsabilidad es orientar a la juventud hacia ella, queremos una juventud que construya un mejor mundo, donde todos convivamos en paz y en armonía con el entorno”, dijo.

Precisó que bajo esta visión, el gobierno de Oaxaca oferta año con año 50 becas para que estudiantes realicen posgrados de calidad en las instituciones más prestigiadas del mundo.

A su vez, Laura Bello Fernández, directora académica del Instituto Blaise Pascal, expresó que es un orgullo congregar a jóvenes entusiastas, siendo una oportunidad para la obtención  de más conocimientos.

“Agradecemos a quienes instruyen y organizan por su contribución para consolidar este proyecto, por voltear hacia Oaxaca para compartir con las nuevas generaciones lo que se está haciendo en investigación y tecnología de vanguardia”, finalizó.

El Encuentro de Clubes de Ciencias, se realizará del 3 al 8 de agosto. Durante una semana, quienes participen tomarán cursos intensivos enfocados a desarrollar habilidades técnicas y cognitivas en temas de relevancia nacional y mundial.

Además de simposios a través de una red de mentoreo presencial y a distancia en una plataforma en Internet, única en México y Latinoamérica, al estilo de edX Harvard-MIT.

Cada club de ciencias es instruido por una o un joven investigador proveniente de una institución de los Estados Unidos y uno establecido en México.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.