Ocurrieron dos temblores este martes en Oaxaca

Notimex

México, 25 de agosto de 2015.- Durante la mañana de este martes ocurrieron dos sismos de mediana intensidad con epicentros en Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que el primer movimiento telúrico con intensidad de 4.1 grados en la escala de Richter, se detectó a las 6:00 horas, a 33 kilómetros al suroeste de Tehuantepec, Oaxaca.

En su reporte más reciente, especificó que el sismo se reportó en las coordenadas 16.19 grados latitud norte, -95.51 grados longitud oeste y a 63.0 kilómetros de profundidad.

Un segundo temblor de 4.2 grados en la escala de Richter, se registró a las 08:25 horas, a 41 kilómetros al sureste de Puerto Escondido, Oaxaca, a 15.58 grados latitud norte -96.82 grados longitud oeste del territorio nacional y a cinco kilómetros de profundidad.

De acuerdo con estadísticas del Sismológico Nacional, del 1 de enero de este año se han contabilizado seis mil 660 sismos, de los cuales dos mil 35 ocurrieron en territorio oaxaqueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.