Organizaciones demandan a Cué recursos, en protesta simultánea

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 20 de agosto de 2015.- Cientos de integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC), encabezados por el dirigente nacional Max Correa, marcharon del Monumento a Juárez rumbo a Ciudad Administrativa, para exigir el cumplimiento a su pliego petitorio que contempla la liberación de recursos para la aplicación de ocho mil proyectos de siembra de traspatio.

Minutos más tarde, desde el mismo punto de partida, integrantes del Frente Popular 14 de Junio, encabezados por Don Panchito, cientos de personas con palos se movilizaron de la misma ruta para demandar proyectos productivos.

Fue alrededor de las 10:00 horas, cuando el contingente de más de mil personas que integran el CCC comenzaron su marcha hacia Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac de Cabrera con la intención de hacer presencia en el marco de la reunión que sostendría el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo con funcionarios federales y estatales por el tema educativo.

Max Correa acompañado por el representante del CCC en Oaxaca, Pavel López Gómez, indicó que la demanda principal es la instalación de una mesa de atención con la presencia del gobernador del estado, el secretario general de Gobierno, así como con el gabinete agropecuario y social para abordar distintos temas.

“Llamar la atención del gobernador acerca de que su equipo de Gobierno no está operando de manera eficiente, para atender las demandas sociales, productivas y agrarias de la Central Campesina Cardenista en Oaxaca. Venimos a pedir que se instale una mesa de trabajo para atender nuestras gestiones, que con tiempo y forma hemos hecho a las distintas dependencias, pero ha habido resistencia de los funcionarios”.

Minutos más tarde, el numeroso contingente respaldado con taxis y mototaxis comenzó la marcha hacia Ciudad Administrativa, el dirigente de la organización señaló que su principal demanda es la asignación de recursos para Santa Cruz Xoxocotlán y Zaachila, relativas a obras de pavimentación, drenaje y electrificación con beneficio para seis mil personas.

Al llegar a Ciudad Administrativa se registró un conato de bronca entre ambos grupos, quienes previamente habían coordinado para marchar cada uno con sus demandas diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.