Pedirá UTE la destitución de dirigencia de la S-22

*“Pedimos la destitución por dos razones principalmente: por incapaces y por entreguistas»

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 19 de agosto de 2015.- Integrantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) corriente al interior de la Sección 22, señalaron que pedirán la destitución del Comité Ejecutivo Seccional del magisterio oaxaqueño, toda vez que ha incurrido en irregularidades, desprotegiendo a la base sindical.

El dirigente de esta corriente, Rogelio Vargas indicó que para diciembre realizarán su  congreso político,  en donde pedirán cuentas a Rubén Núñez Ginez y a los demás integrantes de la Comisión Política, quienes han estado en diferentes reuniones con el gobierno estatal y federal.

Indicó que hay molestia por “el entreguismo” de la dirigencia sindical  y la falta de repuestas a la base trabajadora.

Cabe mencionar que los integrantes de esta corriente también estarán pendientes del actuar de Rubén Núñez Ginez así como de los demás integrantes del Comité.

“Pedimos la destitución por dos razones principalmente: por incapaces y por entrevistas”, destacaron.

Agregó que esta dirigencia debe reforzar la Comisión Política con dos tipos de personas:

1.- Estudiosas del tema educativo, no necesariamente de  Oaxaca o de la Sección  22 pero que conozcan y asesoren a la Comisión.

2.- Con maestros con experiencia dentro de la Sección 22  (como Erangelio Mendoza, Luis Fernando Canseco, Fernando Soberanes, sugirió).

La UTE presentó también la guía educativa del trabajador democrático, el cual van a repartir en la movilización de este jueves cuando inicien el ciclo escolar 2015- 2016, según la dirigencia de la Sección 22.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.