Persiste ‘bache económico’ en Hospital de la Niñez

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 27 de agosto de 2015.- La directora del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Dinora Díaz Rojas, señaló que con mucho esfuerzo superan el “bache económico”, además de la falta de medicamentos e insumos en este nosocomio que se encuentra en San Bartolo Coyotepec.

Indicó que después de levantar el paro el julio pasado, aún quedan pendientes y es que hasta el momento los Servicios de Salud no reconocen a más de 50 trabajadoras y trabajadores, quienes entre especialistas y médicos necesarios para este nosocomio, se encuentran dando servicio con el fin de atender para ofrecer las mejores condiciones a la población usuaria.

Díaz Rojas informó que al mes, este hospital deroga más de un millón de pesos para pagar a estas personas, lo que le correspondería a los Servicios de Salud.

Pidió comprensión a todas y todos los usuarios, principalmente con relación a los faltantes y a la forma de atender a infantes en este nosocomio, porque aún quedan diversos incumplimientos por parte de las autoridades.

Dijo que aún les queda pendientes medicamentos por surtir y el Seguro Popular les envía material para usar en el caso de adultos que no son aptos para atender a infantes que llegan a este hospital con diversos problemas de salud.

La directora indicó que siguen gestionando recursos para invertir en remodelación, infraestructura y mantenimiento del equipo, toda vez que el funcionamiento de este hospital es importante para la niñez oaxqueña.

En este sentido, Dinora Rojas Díaz indicó que de manera paulatina se restablecen los servicios al interior de este nosocomio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.