Personal de IEEA exige a titular entrega de laudo

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 14 de agosto de 2015.- Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) exigieron al titular de la dependencia, José Manuel Bermúdez Hernández, el cumplimiento al laudo otorgado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Este jueves, las personas demandantes, acompañadas por personal de la Junta Local, abogados y un actuario, realizaron una visita al titular del IEEA, en la que solicitaron, les fuera entregado el reconocimiento de la antigüedad, así como el reconocimiento de base o contrato por tiempo indeterminado.

Bajo el argumento de no contar con liquidez, Bermúdez Hernández rechazó entregar dicho reconocimientos, aunque planteó el compromiso de revisar caso por caso a la par de la realización de trámites correspondientes ante el IMSS e Infonavit, para cumplir con las prestaciones de ley.

La portavoz de los trabajadores, quien precisó que dentro del grupo de demandantes hay trabajadoras y trabajadores con antigüedad que van de los 10 hasta los 20 años.

El 10 de julio de 2010, un grupo de 240 trabajadoras y trabajadores interpusieron una demanda laboral ante la Junta Local, en la que reclamaban el reconocimiento laboral y las prestaciones a las que toda persona trabajadora tiene derecho.

Y es que hasta antes de este año, las empleadas y empleados estaban tratados bajo un esquema de honorarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.