Personas mayores accederán a consultas gratuitas esta semana

Comunicado

Oaxaca, Oax., 26 de agosto de 2015.- En el marco de la Semana del Adulto Mayor, que se realiza del 25 al 27 de agosto, el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, que encabeza Verónica Quevedo Arango, otorga consultas médicas gratuitas de detección y control de hipertensión arterial y diabetes mellitus; además de presentar una serie de conferencias sobre la atención a la población mayor de 65 años.

Al iniciar de manera formal las actividades, la presidenta del DIF Municipal destacó que para la institución lograr el desarrollo pleno de la población adulta mayor es una de las prioridades, por lo que de manera permanente buscan las alternativas para incidir en una mejora a la calidad de vida y hacer del envejecimiento una experiencia digna y positiva.

“Tengo la convicción de empeñar el mayor esfuerzo y reunir el compromiso de todos los que trabajamos en el DIF para garantizar la protección de los derechos de las personas adultas mayores”, reiteró.

Acompañada de la directora general del DIF municipal, Soledad Álvarez Castillo y el director de la casa hogar municipal del Adulto Mayor, Alejandro Mayoral Silva, la encargada de la política social de la capital oaxaqueña explicó que en los próximos días de 9:00 a 13:00 horas se estarán realizando consultas médicas gratuitas en las instalaciones del Centro Alternativo El Columpio, para detectar y controlar la hipertensión arterial y diabetes mellitus.

También se ofrece corte de uñas de manos y pies por personal del taller de cultora de belleza de la Escuela de Artes y Oficios del organismo.

Asimismo, destacó, que se realizarán ponencias de temas como Nutrición como tratamiento preventivo en la hipertensión arterial y diabetes mellitus,  Política Social del Municipio de Oaxaca de Juárez, Con Mayor Cuidado  (prevención de caídas) y el Síndrome de Maltrato en el adulto Mayor,Como detener el Deterioro Cognitivo, Consentimiento Informado y Tratamiento de Fisioterapia en el Adulto Mayor.

Este 26 de agosto, se tiene programado llevar a cabo la conferencia informativa, para dar a conocer los apoyos con los que cuentan las personas mayores a través del INAPAM, y las ponencias médicas Con Mayor Cuidado  (prevención de caídas) y el Síndrome de Maltrato en el adulto Mayor.

Para cerrar el ciclo de conferencias de la Semana del Adulto Mayor se contemplan los siguientes temas: Como detener el Deterioro Cognitivo, Consentimiento Informado y Tratamiento de Fisioterapia en el Adulto Mayor.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.