PGR realizará cambios en sus 32 delegaciones estatales

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 30 de agosto de 2015.-La Procuraduría General de la República (PGR) cambiará a los 32 delegados estatales por nuevos funcionarios que aprobaron las pruebas de control de confianza aplicados por las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, así como del centro nacional especializado en el combate al crimen.

Los nuevos delegados estarán obligados a presentar resultados en tres meses y a conocer el nuevo sistema acusatorio, informó la procuradora general Arely Gómez.

El cambio de delegados y delegadas será durante los primeros días de septiembre, después de la entrega del Tercer Informe del Presidente

Arely Gómez aclaró que en los estados que cambian gobernador se dialogará previamente con los nuevos mandatarios antes de la sustitución de delegados.

Las nuevas designaciones incluyó revisar si tienen críticas por parte de grupos sociales o vetos de fuerzas políticas.

En Oaxaca, la delegada de la PGR, Elba Alicia Sánchez Domínguez, ocupa el cargo desde 2011. Fue designada por Marisela Morales, durante el gobierno panista del Presidente, Felipe Calderón.

La designación de Sánchez Domínguez ocurrió después de la “Operación Limpieza” cuando 25 funcionarios fueron acusados de presuntos vínculos con el crimen organizado.

Antes que llegar a Oaxaca Elba Alicia Sánchez Domínguez ocupó el cargo de delegada de la PGR en Quintana Roo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.