Pide arzobispo apoyar reestructuración de la educación

José Luis Chávez Botello, arzobispo de Oaxaca/Foto: archivo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 10 de agosto de 2015.-En su pronunciamiento por la educación de calidad, el arzobispo de la Diócesis de Antequera  José Luis Chávez Botello confió que para que el próximo 24 de este mes inicie  el ciclo escolar, conforme indica el calendario oficial, para casi un millón de niñas y niños de la entidad.

En su conferencia dominical hizo un llamado a  la sociedad a que vigile y asista a las escuelas a fin de que profesoras y profesores así como todas las autoridades  cumplan con su responsabilidad.

Informó que dentro de las acciones que impulsa  la Arquidiócesis el 23 de este mes en parroquias y templos se realizará  una jornada de oración en todas las misas para las niñas, los niños, profesores, gobernantes  y responsables de la Educación.

Señaló que antes este momento histórico todos deben asumir su responsabilidad a fin de que esto sea un piso para el desarrollo de esta entidad.

“Sentémonos todos en apoyar este acto de reestructuración de Oaxaca que será para bien de los maestros, demos el apoyo decidido con señales claras, en diferentes instancias, por ejemplo informarse bien, no dejarse engañar con falsas informaciones o promesas para no seguir esclavizados, asistir todos a la escuela en el inicio de curso del próximo 24, apoyar la formación integral de los maestros para destacar su labor, cultivar el aprecio y gratitud a todos los buenos maestros, que son muchos” (sic)

José Luis Chávez Botello quién se pronunció desde un primer momento la reestructuración del IEEPO, pidió que se actúe y limpie si hubo delitos, pero primero que se asegure la educación de calidad.

En este contexto pidió compromiso serio de todos los sectores de la sociedad inmiscuirse en la reconciliación social y apoyar en la reestructuración de la educación que dijo, será para bien de la sociedad. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.