Pide Oaxaca en Orden no dar marcha atrás a restructura del IEEPO

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 24 de agosto de 2015.- En el arranque del ciclo escolar 2015-2016, el presidente de la Asociación Oaxaca en Orden, Arturo Diego Pérez, llamó al gobierno del estado a no dar marcha atrás en la aplicación de la Ley de Educación Pública y la restructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

A efecto de garantizar el derecho constitucional de infantes y adolescentes, el gobierno federal tiene que continuar acompañando el proceso de recuperación de la rectoría educativa, señaló.

El riesgo de que por chantajes o presiones se frene las acciones de la recuperación de la rectoría de la educación, abriría a otras organizaciones o grupos la posibilidad  de golpear cualquier sector, porque se demostraría un gobierno débil, expuso.

Para Diego Pérez el respaldo del gobierno federal a través de la Policía Federal será fundamental para mantener la estabilidad del estado y mantener la guardia en alto, porque vaticinó que seguramente habrá grupos que querrán revivir a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.