Habitantes del Ex Marquesado piden explicaciones sobre Metrobús

Sayra Cruz
Oaxaca, Oax., 20 de agosto de 2015.- Habitantes del barrio del Ex Marquesado que pertenece a esta ciudad de Oaxaca de Juárez, entre diversas demandas pidieron a los gobiernos estatal y municipal, explique el proyecto del metrobus, cuyos trabajos se realizan sobre calzada Madero, lo que de acuerdo con este grupo, se afecta a los sectores más vulnerables como infantes y personas de la tercera edad, porque carecen de espacios para transitar.
Concentrados en el atrio del Templo del Ex Marquesado, los inconformes decidieron protestar, no obstante hasta este punto llegó un empleado del gobierno para platicar y entablar una mesa de negociación.
Cabe mencionar que estas personas reclaman que en esta zona se presentan constantes inundaciones y el gobierno no ha solucionado el problema del drenaje a fondo, pues únicamente son “parches” los que se aplican para estas familias que año con año son afectadas.
Aseguraron que las obras rompen con tuberías de agua y el cierre de la calle afecta a todos los sectores, además de que los trabajadores afectan incluso las entradas de las viviendas.
Cabe mencionar que en parte de la calzada Madero se obstaculiza el paso de las unidades de motor por las obras del metrobus.

Una de las inconformes, Silvia Leyva, junto con el resto de la ciudadanía, dijo que están unidos para defender y exigir una respuesta y explicación de los gobiernos estatal y municipal.

Foto: Noticiasnet

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.