Piden que padres de familia sustituyan a docentes faltistas en Oaxaca

Notimex

México, 21 de agosto de 2015.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) respaldó a los gobiernos federal y local de Oaxaca en la decisión de garantizar los ciclos escolares completos en la entidad.

En conferencia de prensa propuso, además, en caso de que las profesoras y profesores interrumpan el ciclo escolar por marchas, plantones, protestas y demás acciones políticas, los padres de familia que estén en disposición de hacerlo sean quienes den clases.

La presidenta de la organización civil, Consuelo Mendoza, aseguró que aprovechar las capacidades de las madres y los padres en el estado de Oaxaca es una opción para que por ningún motivo se interrumpa un solo día de clases.

Expuso que muchos ciudadanos oaxaqueños están cansados de las interrupciones a los cursos, como ocurrió con Eva y Hortencia, madres de familia que el 24 de julio fueron acompañadas por personal de la Unión Nacional de Padres de Familia, a presentar una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La inconformidad que señalaron es que sus hijas e hijos no reciben educación de calidad, comenzando por los ciclos escolares incompletos, comentó Mendoza García.

“Desde hace muchos años la UNPF ha denunciado que no se cumplen ciclos escolares completos. Tan solo el ciclo escolar pasado no se dieron clases debido a paros en 62 días, de los 200 a los que están obligados según las leyes y las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública”, recordó.

La activista resaltó que las generaciones de alumnos han cursado ciclos de 160, 140 o hasta 110 días, en lugar de 200 días, esto sin contar que en muchas ocasiones no se cumplían la totalidad de las horas, lo que violan el derecho de las personas oaxaqueñas a recibir una educación de calidad.

“Es momento de hacer cumplir la ley y descontar de su salario al maestro que falte y despedir a quien lo haga por más de tres días, como lo dicta la ley”, puntualizó la presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.