Plantea Sección 22 habilitar oficinas alternas a IEEPO

*Prevén también realizar una marcha masiva el próximo 14 de agosto

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 6 de agosto de 2015.- Dentro de los acuerdos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a los que llegaron en su asamblea estatal que concluyó esta madrugada, reiteran el rechazo a la reforma al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Por tal motivo plantean que en la sede que tiene la Sección 22 en Santa Lucía del Camino conocida como Edificio de Cristal, se habiliten los mandos que nombró la propia sección en su asamblea estatal, es decir secretarias o secretarios generales y representantes de los 11 niveles que existen al interior del IEEPO.

En este contexto hicieron un llamado a las madres y padres de familia, así como a las y los 81 mil trabajadores de la educación a que no realicen sus trámites al IEEPO, toda vez que desconocen esta estructura.

Entre otras acciones, acordaron el boicot a todas las actividades de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, así como del gobernador Gabino Cué Monteagudo, quienes promocionan la recuperación de la rectoría del IEEPO, con el anuncio de diversos apoyos en cuanto a los programas que maneja la Sedesol.

También programaron una marcha masiva para el 14 de este mes, misma que partirá del Monumento a Juárez, en la Carretera Federal 190, con un mitin político en las instalaciones del IEEPO, para después continuar hacia el Zócalo capitalino.

Por otra parte buscarán por la vía jurídica los amparos o demandas correspondientes por esta reforma al IEEPO, la reforma educativa y la protección de los derechos de las trabajadoras y trabajadores que forman parte de este Instituto.

Así mismo analizan y plantean un debate público con el gobierno estatal, donde participen artistas, intelectuales, periodistas, entre otros, con el fin de analizar el tema de la educación en esta entidad, desde distintos puntos de vista.

Indicaron que de no tener respuestas, se reservan el derecho de accionar, es decir realizar movilizaciones en resistencia.

Plantean también visitar a los referentes de lucha como el Ejército Zapatista (EZLN), autodefensas, artistas y periodistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.