Políticos ‘aviadores’ deben renunciar al IEEPO: Rosendo Serrano

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 17 de agosto de 2015.- Tras la publicación de una lista de aviadores –personas que cobraban sin trabajar en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)-, en la que aparecen diputadas y diputados locales que habrían costado al Estado 916 mil pesos en el primer trimestre de 2015, uno de los señalados, Rosendo Serrano Toledo, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que sí trabajó como profesor frente a un grupo durante 16 años, por lo cual tenía una plaza, sin embargo, pidió a las autoridades sacarlo del sistema y usar su plaza para lo necesario.

“Cuando un profesor no está trabajando, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene la obligación de congelar la plaza, lo cual no había sucedido hasta este 2015, lo que le permitió muchas personas pudieran seguir cobrando sin trabajar. Si tengo que regresar recursos lo hago, sería importante que miembros del actual gobierno expliquen cuánto dinero asignado al IEEPO están usando para cuestiones ajenas a la educación”, cuestionó.

Respecto al resto de diputadas y diputados que aparecen con jugosos salarios dentro del IEEPO sin trabajar, como Rosalía Palma o María Luisa Matus Fuentes, dijo que si quieren a Oaxaca deberán mostrar coherencia y poner a disposición los recursos que cobraban sin trabajar.

Serrano Toledo preciso que no tiene nueve plazas, además que el pago que recibía era de 39 horas correspondientes a cuatro claves, cada una de 186 pesos, lo que en su recibo se reflejaba en ocho mil pesos, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.