Por instrucciones de S- 22 aun no laboran docentes reubicados

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 27 de agosto de 2015.- Por instrucciones de la dirigencia sindical de la Sección 22 de profesoras y profesores, al menos un 70% del personal de trabajo que laboraban en el edificio central del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no han podido ingresar a los planteles donde fueron reubicados.

La instrucción es que será hasta después del 29 de agosto cuando se determine la situación de los más de 800 trabajadores reubicados como consecuencia de la reestructuración del IEEPO.

A las instalaciones del Edificio Central se han presentado decenas de trabajadores en esta situación, quienes temen perder su plaza laboral por presuntas faltas injustificadas para el personal de trabajo en esta situación, lo anterior representa un acto de represalia por haber aceptado las condiciones establecidas por el nuevo IEEPO y no haberse opuesto a la reestructuración.

En tanto, también criticaron la actitud asumida por los directivos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, quienes no han solucionado esta problemática.

Hasta este miércoles, la Contraloría del IEEPO se han presentado 56 denuncias, las cuales se formalizaron solo por el temor de perder la plaza de trabajo. Las y los trabajadores a través de este mecanismo pretenden dar constancia de que se han presentado a trabajar, pero no han sido recibidos.

Consideraron que esta situación violenta sus derechos laborales, porque se entiende que se busca un motivo para despedirlos, a pesar de que se estabilice la autoridad educativa.

Desde el inicio del ciclo escolar 2015-2016, al Edificio Central han llegado diariamente decenas de casos similares, en algunos con la solicitud de una hoja de Comisión Mixta de Nivel de Primarias, en donde se especifica la readscripción, sin embargo, la supervisión de zona, según lo comentado por los trabajadores se niega a dar esta hoja en tanto no se entreguen nuevas indicaciones derivadas de la Asamblea Estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.