PRD en Congreso será crítico con gobierno de EPN: Neri

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 27 de agosto de 2015.- El coordinador electo de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Sexagésima Tercera Legislatura de la Cámara de Diputados federal, Francisco Martínez Neri, aseguró que en la segunda mitad de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la relación con el gobierno federal tiene que ser de oposición crítica sin complacencias ni sometimientos.

Sin embargo aclaró que no tiene que ser una oposición sistemática o asumir una postura en la que se dé negativa a todo.

El ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fue electo en una sesión rígida y apretada de las diputadas y diputados federales electos del Sol Azteca, como el líder de la bancada en San Lázaro para la próxima legislatura que entrará en funciones este primero de septiembre.

Por lo pronto, Martínez Neri anunció que la postura del PRD en la Cámara Baja del Congreso de la Unión no será de negativa a todas las cosas que proponga el ejecutivo federal, se tienen que analizar y llevar por un buen sendero las propuestas del ejecutivo y la sociedad.

De acuerdo a Martínez Neri, tras el cuestionado papel del Sol Azteca frente al gobierno federal priista, el PRD no estaría dando un buen ejemplo a la ciudadanía, porque esta tiene un concepto del gobierno federal y estudios de opinión reflejan que no hay satisfacción en cómo se está gobernando.

Al interior de la bancada del PRD, dijo que habrá una relación afable con los grupos, entre ellas la de la dividida de Los Chuchos, encabezada por Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta Naranjo y Jesús Ortega.

Por lo pronto aseguró que el PRD tiene que exigir que el gobierno federal cumpla con su cometido, porque a tres años de distancia, aún hay muchas cosas por hacer, otras acciones, apuntó, no han tenido la fortuna necesaria. En contraparte, concedió que hay cosas positivas.

A juicio de Martínez Neri, el poder legislativo tiene que volver su vista a la sociedad y consultar sobre los temas nacionales como el energético, es decir llevar nuevamente a la consulta la reforma energética, en materia de derechos humanos, transparencia y el combate a la corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.