Preparan Festival de la Cuenca del Papaloapan

Redacción

Oaxaca, Oax., 20 de agosto de 2015.- En un evento que año con años congrega a artistas de diferentes disciplinas, quienes comparten su talento con la comunidad, del 28 al 30 de agosto, el llamado sotavento oaxaqueño se vestirá de fiesta con una edición más del Festival de la Cuenca del Papaloapan.

La décimo tercera edición de este encuentro contará con una nutrida agenda de actividades dentro de las que se cuentan talleres, conferencias y conciertos, que este 2015 tendrán lugar en la agencia de San Bartolo del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

El Festival de la Cuenca del Papaloapan será inaugurado a las 8:30 de la noche del próximo viernes 28 de agosto, en el Parque Emiliano Zapata.

Esa misma noche, Mono Blanco será la agrupación musical que se encargue de abrir las actividades artísticas de este Festival, que contará con ritmos como el rock, blues, electrónico y sones, así como el sonido de las arpas, jaranas y otros instrumentos de cuerda.

Entre las y los artistas invitados destaca también el grupo Noesis Ñuu-Savi, grupo originario de Huajuapan de León, que se presentará el sábado 29 de agosto, a las 8:30 de la noche, en el Parque Emiliano Zapata.

El domingo 30 de agosto, el grupo musical Diapasón cerrará la agenda musical con un concierto que tendrá lugar en el mismo Parque Emiliano Zapata, a las 19:00 horas, interpretando los sones que dan identidad a los habitantes de esa región del estado.

Dentro de los talleres que se impartirán durante este encuentro destaca el de Escultura a cargo de José Antonio Fazzia; el Taller  Danza Prehispánica, de Iniciación en Artes Plásticas y de Pintura a cargo de Pedro Revilla, así como el Taller de Son, Zapateado y Versada Tradicional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.