Preparan historieta para impulsar lactancia materna

Notimex

México, 08 de agosto de 2015.- La Asociación Pro Lactancia Materna informó que, con apoyo de la Secretaría de Salud (SSA) y la Unicef, se trabaja en la elaboración de una historieta de la lactancia que ayude a la difusión de la campaña sobre esa actividad y sus beneficios.

En entrevista señaló que se busca crear una historieta que sea agradable y con contenidos totalmente serios que cumpla el objetivo de empoderar a las madres de familia y cambiar los sentimientos de la sociedad sobre la importancia de la lactancia materna, beneficios, forma adecuada de amamantamiento y almacenamiento del lácteo.

El presidente de la asociación, Horacio Reyes Vázquez, indicó que en la elaboración de la historieta trabajan pedagogos especialistas en la trasmisión de ideas y gente que conocer el sentir del mexicano a fin de fortalecer la lactancia materna, práctica que de 2006 a 2012 se ha visto reducida.

Agregó que en estos momentos se trabaja en el guión de la historieta y sostendrán una reunión con autoridades de la SSA y la Unicef para determinar cuál será el título.

Reyes Vázquez añadió que inicialmente se hará una edición de 20 mil ejemplares sólo en el Distrito Federal, y aunque es un tiraje escaso porque en el país nacen dos millones 200 mil niños al año es un primer paso para seguir trabajando y lograr que todas las mamás tengan acceso a información sobre la lactancia materna.

Recordó que la lactancia materna proporciona la nutrición ideal para los niños y contribuye a un crecimiento y desarrollo saludable, por lo que es recomendable que los primeros años de vida se les proporcione leche materna, principalmente los primeros seis meses.

Destacó que la lactancia materna ha disminuido en todo el país, incluyendo en la zona rural en un 14 por ciento, de acuerdo a la última encuesta nacional; “el área rural es muy preocupante, pero ya la Cruzada contra el Hambre habla de que se está recuperando”, apuntó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.