Presentarán ‘El Museo Reimaginario’ en Argentina

*Del 2 al 4 de septiembre, participaran 400 profesionales de museos de América Latina.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 28 de agosto de 2015.- La labor que realiza el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO) de promover, preservar y difundir el arte que ha sido heredado de generación en generación, será dado a conocer en el evento “El Museo Reimaginario”, un encuentro de profesionales de museos de América, el cual se realizará del 2 al 4 de septiembre de 2015 en Buenos Aires, Argentina.

El director del MEAPO, Carlomagno Pedro Martínez, destacó que este foro que es único en su modalidad y por primera vez se realizará en América Latina, convocará a más de 400 profesionales de museos de todo el continente.

Agregó que el MEAPO será el único representante de México en esta reunión que organiza la Fundación TyPA (Teoría y Práctica de las Artes) de Argentina y AAM (American Alliance of Museums) de Estados Unidos.

Pedro Martínez expuso que el MEAPO  participará con una ponencia donde contará la evolución de esta institución que ha permitido que la gente pueda apreciar y revalorar el trabajo artesanal y la carga cultural que tienen las piezas, las cuales son muy importantes para la identidad de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

Agregó que el museo adscrito a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y que se ubica en el municipio de San Bartolo Coyotepec, desarrolla una serie de actividades que incluyen exposiciones, talleres, encuentros de artesanos y expo-ventas.

Por contener la expresión artística de la cultura de varios pueblos del estado, es de sumo interés para las y los oaxaqueños conocer este espacio, puntualizó el servidor público.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.