Prevé Sección 22 alianza con AMLO contra reforma educativa

Sayra Cruz/Foto:JLP

Oaxaca, Oax. 21 de agosto de 2015.- En la ruta  de su reestructuración y alianzas con otros sectores la Sección 22 del SNTE podría reunirse con el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional Morena Andrés Manuel López Obrador.

El dos veces candidato a la presidencia de la República visitó el pasado domingo la ciudad de Oaxaca e invitó a la dirigencia de esta gremial  y otros sectores a sumarse contra las políticas del gobierno federal y estatal.

Al respecto Rubén Núñez Ginez señaló que como personaje político podrían aceptar este encuentro, toda vez que han aceptado reunirse con actores importantes de la sociedad como EZLN, así como destacados periodistas, no obstante señaló que no se sumarán como partido político al  de Movimiento de Regeneración Nacional.

“Tenemos encuentros con varias agrupaciones, tenemos pendiente la reunión con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), con los jornaleros del Valle de San Quintín, también con el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, periodistas como Carmen Aristegui, entre otros, estamos en la lógica de unir fuerzas”, explicó el dirigente.

En este contexto indicó que ellos preparan una nueva etapa de resistencia ante el embate de los gobiernos estatal y federal toda vez que mantienen el rechazo hacia la reforma educativa y la reestructuración del IEEPO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.