Protestarán hoy en Sedesol y Sagarpa

*Recursos de las dependencias se han desviado con fines electorales, acusa dirigente de PSD

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 5 de agosto de 2015.- Aprovechando que la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, realiza una gira de tres días por Oaxaca, el dirigente estatal del Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, anunció que este miércoles su organización Shuta Yoma realizará movilizaciones.

Pérez Morales dijo que las protestas iniciarán en el parque El Llano y concluirán frente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Sedesol del Gobierno federal en la entidad, para que les den respuesta a una serie de peticiones, que dicen, arrastran desde hace tres años.

El dirigente detalló que las dos marchas partirán del parque El Llano con dirección a las oficinas federales; justificó que no han realizado ninguna manifestación, hasta ahora, en la idea de no afectar a la ciudadanía oaxaqueña, pero hasta la fecha no han encontrado sensibilidad por parte de esas dependencias federales.

El también diputado local, amagó que se instalarían en plantón para ser atendidos por representantes de las dependencias federales, además acusó que el delegado de Sagarpa, Manuel García Corpus se ha negado a entregar apoyos a las comunidades donde su organización política tiene presencia.

Fue más allá al acusar que los recursos de las dependencias se han desviado con fines electorales, como en el caso de la Sagarpa, donde fue beneficiado el diputado local del PRI, Manuel García Díaz, hijo del delegado Manuel García Corpus.

“Habrán dos marchas que partirán de El Llano a la Sedesol, desde la semana pasada les solicitamos por escrito a los delegados de la Sagarpa y de Sedesol, para que nos atiendan. Manuel García Corpus ha sido grosero con nuestra organización, nos ha tenido tres o cuatro horas en su oficina y no nos atiende; lo mismo ha ocurrido en Sedesol, nos dicen todo el tiempo que están en gira fuera del estado con Rosario Robles”.

También pidió al gobierno del estado abrir una mesa de trabajo con funcionarios, para que se de salida a sus peticiones; asimismo se cumplan acuerdos que se han pactado en anteriores ocasiones.

Indicó que esperan no tener que recurrir a acciones de presión radicales para abrir el diálogo con funcionarios de las dos dependencias federales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.