Reanudan labores 97 trabajadores en el IEEPO

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 17 de agosto de 2015.- Al culminar este lunes el periodo extraordinario de vacaciones otorgado por la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), este día reanudan labores de manera gradual las 350 personas trabajadoras sindicalizadas que fueron adscritas al Edificio Central.

A partir de este 17 de agosto, las 97 personas trabajadoras que se desempeñan como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), deberán presentarse a su centro laboral para reanudar nuevos servicios.

De esta manera desde las 09:00 horas se pusieron en marcha el servicio de recepción de solicitudes de refrenda de credenciales, corrección de talones, diversas constancias de servicio de información de pensiones alimenticias, bajas de jubilación y licencias por incapacidad médica.

Lo anterior se suma a los tres servicios que ya estaban en función a inicio de semana pasada, como son la reposición de certificados escolares, la tramitación de la hoja única de servicios para efectos de jubilación y la constancia de servicios para efectos de jubilación.

Para este 18 de agosto se tiene contemplado el regreso de 150 personas trabajadoras más; el 19 de agosto otros 60 y el 20 de agosto el resto. Hasta hace algunos meses en el Edificio Central laboraban mil 200 personas.

El departamento de Comunicación Social del IEEPO precisó que son 180 trabajadores que no se presentaron al proceso de adscripción durante las pasadas dos semanas, sin embargo, aun podrán hacerlo en estos días.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.