Reitera Sección 59 no suspender clases ni realizar marchas

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 24 de agosto de 2015.- La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reiteró su compromiso de no suspender clases o realizar marchas en este ciclo escolar para las escuelas, asimismo inician una nueva etapa de relación institucional de respeto con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para realizar el trabajo entre las dos partes.

El dirigente de esta gremial, Joaquín Echeverría Lara, señaló que después de la reforma al IEEPO se genera una nueva etapa para este sindicato, donde las madres, padres de familia y docentes podrán realizar sus gestiones necesarias, ya que por varios años han estado relegados en la atención; con la reforma, dijo, se viene una nueva relación.

Entre los avances, informó que les liberaron documentación rezagada y para los próximos días recibirán cinco mil certificados correspondientes al ciclo escolar 2014-2015.

Echeverría Lara indicó que al menos dos mil personas trabajadoras de base están listas para atender a 40 mil alumnas y alumnos en este ciclo escolar que inicia este lunes.

“Este domingo en la mayoría de las escuelas se realizó el tequio, para que las madres y padres de familia hagan el aseo y el arreglo de las instalaciones”.

Aseguró que desde su creación, la Sección 59 está comprometida con las reformas federales, sobre todo con la educativa, para mejorar la enseñanza.

El líder de la Sección 59 recalcó que en este ciclo escolar cumplirán con los 200 días que marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sin realizar movilizaciones.

Además dijo que las demandas que surjan las canalizarán por la vía institucional, mediante el IEEPO o con su dirigente nacional, Juan Díaz de la Torre.

Foto: Enfoque Oaxaca

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.