Reitera SEP: existen condiciones para reinicio de clases

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 18 de agosto de 2015.- La  Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que en Oaxaca están dadas las condiciones para el reinicio de ciclo escolar en el sistema de educación pública, el próximo 24 de agosto.

“Al igual que en el resto del país, aquí en Oaxaca, las clases iniciarán el lunes 24, reiteró el delegado de la SEP, Jorge Vilar.

Entrevistado al término del Tercer Informe de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo, el funcionario federal sostuvo “la  sociedad, los padres de familia y alumnos exigen el regreso a clases”.

Pero, subrayó, “también demandan que aquellos servidores públicos ( profesores) que no trabajen que no se les pague”.

Convocó al cuerpo docente a “anteponer su vocación por la enseñanza, y responsabilidad en las aulas antes que sus intereses de gremio”.

Garantizó los derechos laborales de la base magisterial, conformada por 83 mil trabajadores de la educación, membresía de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y volvió a pedir “cumplan con los 200 días que marca el calendario de la SEP”.

En otro orden, a pregunta expresa, refirió que los 920 egresados de las 11 Escuelas Normales de la entidad que habían conseguido el pase automático a un centro escolar, por negociaciones entre la dirigencia de la Sección 22 y la Secretaría de Gobernación, serán evaluados, y en la medida de sus aptitudes, podrían ser contratados.

“Si están preparados, que lo demuestren con un examen”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.