Reportan ileso a gobernador de Chihuahua tras desplome de helicóptero

Redacción /Foto de archivo

México, 15 de agosto de 2015.- El helicóptero del gobierno de Chihuahua, donde viajaba el gobernador César Duarte Jáquez, junto con su esposa Bertha Gómez y la periodista Lolita Ayala, se desplomó en las inmediaciones de su rancho, tras sufrir una avería en la maniobra de aterrizaje.

La aeronave, se desplomó de una altura de cinco metros, lo que ocasionó golpes y lesiones leves a los ocupantes.

En los primeros minutos de este sábado, la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal, informó que Duarte Jáquez resultó ileso, así como cinco personas más que lo acompañaban, entre ellas su esposa.

El accidente ocurrió al filo de las 21:50 horas, cuando la aeronave pretendía aterrizar en el rancho propiedad del gobernador en el municipio de Balleza, luego de que habían realizado un viaje al municipio de Moris, donde cumplía una agenda de trabajo de entrega de una clínica de salud en esta comunidad, la cual, continuaría este sábado en el municipio de Bocoyna.

Entre esta agenda, estaba la entrega de apoyos de la Fundación “Solo Por Ayudar”, la cual, es dirigida por la periodista Lolita Ayala y quien resultó lesionada en este accidente.

Bajo un fuerte operativo de seguridad, los lesionados fueron trasladados en ambulancias a la ciudad de Parral, para su atención médica.

En mandatario estatal, quien llegó con pañuelo en la cabeza al hospital, informó que únicamente resultó con hematomas en leves, mientras el resto de los lesionados serán trasladados a recibir atención médica a la capital del estado, mientras la presidenta de la Fundación Solo Por Ayudar, fue trasladada a la Ciudad de México.

Duarte Jáquez, señaló que la comunicadora presentó un dolor fuerte en la cintura; mientras su esposa Bertha Gómez registró dolor en la espalda; la acompañante de Lolita sufrió lesiones en las costillas.

Así mismo, relató que tuvo temor en este accidente, debido a que el accidente se registró luego de presentar fuego dentro del motor del helicóptero, el cual, fue sofocado por el piloto de aeronave, la cual, indicó afortunadamente no estalló.

El helicóptero del gobernador del estado, donde se registró el percance, es un Bell 429 de siete plazas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.