Reporte policiaco

ORO División Noticias presenta los hechos más relevantes en el ámbito policiaco al 11 de agosto de 2015

Víctor Zárate

Asesinan a dos comerciantes en la Costa

Dos comerciantes dedicados a la venta de ropa en la región de la Costa chica fueron asesinados con armas de grueso calibre. Respondían a los nombres de Rafael Fernando García Carro de 48 años de edad y su hijo Usiel Fernando García Merino de 15 años de edad.

Ellos viajaban a bordo de una camioneta roja en la carretera de Corralero a El Ciruelo, en jurisdicción de Pinotepa Nacional, cuando fueron encañonados por individuos desconocidos. Los cuerpos quedaron a un lado de la camioneta.

Sujetos desconocidos atacan a balazos a taquero

Un comerciante fue abatido a balazos en una taquería localizada en San Pedro Jicayán, de Santiago Jamiltepec. El taquero Herminio Nicolás Santiago de 42 años de edad atendía su negocio denominado El rico taco, cuando sujetos desconocidos se presentaron y lo acribillaron a balazos.

De los hechos varias personas fueron testigos, pero nadie reconoció a quién o quiénes son los responsables del crimen.

Auto de formal prisión a hombre por corrupción de menores

Personal del Juzgado Séptimo de lo Penal dictó auto de formal prisión a Fidel Ángel Cruz Cruz, quien fue detenido en cumplimiento de la orden por el delito de corrupción de menores. Según el expediente, los hechos ocurrieron el 27 de diciembre de 2013, cuando este hombre ingería bebidas embriagantes y convenció de tomar estas bebidas a una menor de edad, a quien le empezó a tocar partes del cuerpo de manera lasciva.

Familiares de la menor presentaron su denuncia ante el agente del Ministerio Público (MP) y se libró la orden de aprehensión.

Dan segunda orden de aprehensión a mecánicos

Personal del Juzgado Segundo de lo Penal notificó otra orden de aprehensión en contra de los mecánicos, José Luis Cruz López, alias El Che Luis, y Mario Arjona Ruiz, alias el Tlacuani, quienes fueron detenidos el pasado julio, luego de extorsionar a un comerciante de autos.

La segunda orden se registró por el delito de secuestro agravado. La víctima señaló que los hechos ocurrieron la noche del 24 de junio, cuando circulaba en su vehículo, tres sujetos que se hicieron pasar por policías lo hicieron bajar y lo llevaron a una casa de seguridad, donde le exigieron 100 mil pesos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.