Reviven la Copa Donají

*A partir del 5 de septiembre comienza el torneo inter-agencias de futbol rápido, además del torneo femenil de trabajadoras del Ayuntamiento

TEXTO y FOTO: Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 19 de agosto de 2015.- A través de las Dirección de Atención al Deporte (DAD) del Municipio este martes se presentó el torneo de futbol rápido “Copa Donají 2015” en donde participarán los equipos representativos de las 13 agencias que pertenecen al municipio de Oaxaca de Juárez.

Con el afán de promover la convivencia el DAD que preside, Adolfo Sánchez López, se dio a la tarea de organizar este torneo que ya tenía más de cinco años de no realizarse, por lo que a indicación del presidente del municipio, Javier Villacaña Jiménez, se convocó en cada demarcación a los promotores deportivos para que en cada agencia se “arme” la selección que participará en esta Copa.

Hace algunos años la Copa Donají era un torneo en donde participaban los campeones de las Agencias y Colonias de la ciudad, en las disciplinas de basquetbol y baby fut, en ella participaban miles de jugadores, ahora en este nueva versión se retoma el futbol rápido y únicamente en la rama varonil.

La subsecretaria de Atención a Grupos Vulnerables, Mayola Amador Martínez, dio lectura a la convocatoria en la que se destaca que la inauguración se realizará el cinco de septiembre en punto de las 09:00 horas, la sede aún está por confirmarse, pero se buscará los espacios adecuados para el desarrollo de esta competencia.

Una de los aspectos que se recalcó fue que el reglamento que se aplicará es el vigente. Se eximirá de toda responsabilidad al comité organizador de este torneo en caso de algún percance que pueda ocurrirle a cualquier participante antes, durante y después de dicha competencia.

Las inscripciones están abiertas se pueden hacer en las oficinas del DAD en Avenida Ferrocarril 110 4º piso, Colonia Cinco Señores con Efraín Acevedo Pérez, coordinador del torneo, el costo del registro es de mil pesos por equipo, para mayores informes pueden comunicarse al celular: 9511541494 o al teléfono de la oficina 5167894.

 

La premiación que se acordó es de 5 mil pesos para el campeón además de llevarse a sus vitrinas la “Copa Donají”, el subcampeón se le premiará con 3 mil pesos y el tercero 2 mil.

A la par de esta competencia se realizará un torneo de esta modalidad del futbol pero en la rama femenil con las trabajadoras del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. En relación a los requisitos que se piden, las jugadores deberán acreditar que son vecinas de la agencia.

Mario Antonio Reyes Ramos, quien estuvo en representación del presidente del Ayuntamiento, recalcó de nuevo que el objetivo es la convivencia a través de deporte. A esta conferencia acudieron los agentes de Pueblo Nuevo, San Felipe, San Juan Chapultepec, Santa Rosa, entre otros.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.