Rueda el esférico en la Liga Universitaria

*Participan una decena de equipos en donde varios de ellos se foguean para la Universiada 2016

TEXTO y FOTO: Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 24 de agosto de 2015.- “La inauguración de la Liga Universitaria de futbol rápido femenil es parte de la formación integral del estudiante, una estrategia dentro del plan de desarrollo de nuestra Universidad, participan equipos de amplia trayectoria y calidad”, señaló Erick Gómez Ramírez, secretario particular del rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), al poner en marcha el torneo.

Gómez Ramírez solicitó a las participantes alimentar el compañerismo y la convivencia sana durante el desarrollo de este primer torneo, el cual servirá para darle el ‘puntal’ que el deporte universitario requiere.

El acto realizado en la cancha de la Unidad Deportiva de Ciudad Universitaria, se engalanó para que iniciara el desfile de los equipos participantes.

Abrió el programa la representación de Gavilanes de la UABJO, y le correspondió el cierre a la escuadra que ha hecho historia y que ha sido integrado por jugadores de experiencia, el cuadro de Unión, en total son 10 conjuntos los que participan.

En el acto acompañando al secretario particular del rector de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca estuvieron Gerardo Meléndez Matías, director de Cultura y Deporte de la UABJO; el presidente de la Asociación de Futbol Rápido de Oaxaca, Osvan Acevedo; la coordinadora de la Liga, Dulce María Lara Cruz y Rodolfo Mendoza, secretario de Deportes del STEUABJO.

Gerardo Meléndez Matías, como responsable del deporte universitario dio la bienvenida a los equipos participantes, elogiando al equipo Unión, además felicitó al profesor Juan Carlos, por el trabajo que ha venido haciendo con el equipo de Leoncitas de la Anáhuac.

En acto seguido la deportista del equipo Unión, Monserrat Gómez realizó el juramento deportivo a nombre de todas las participantes en este primer certamen del también llamado ‘futbol con bardas’, en donde se comprometió a respetar el reglamento que regirá el torneo.

Finalmente llegó el momento de la inauguración a cargo de Erick Gómez, quien también dio el primer tiro a gol del certamen del futbol rápido femenil, donde los equipos universitarios se foguean rumbo a la Universiada 20016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.